EEUU.- Las reservas de gasolina descendieron la semana pasada por encima de las expectativas

Actualizado 11/04/2007 23:11:21 CET

NUEVA YORK, 11 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Las reservas de gasolina en Estados Unidos disminuyeron durante la semana pasada en 5,5 millones de barriles hasta 199,7 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los analistas que tenían prevista una cifra de 1,5 millones de barriles, lo que hace sospechar que su escasez impulsada por un aumento de la demanda elevará los precios.

Los datos revelados por el Departamento de Energía revelan un incremento de la demanda de gasolina en Estados Unidos, y sus cifras se han visto respaldadas también por los datos del Instituto Americano del Petróleo que confirmó la caída de las reservas de gasolina por encima de lo esperado, pero en su caso cifra este descenso en 3,2 millones de barriles.

Las reservas de petróleo aumentaron en 0,7 millones de barriles hasta los 333,4 millones, pero también por debajo de las previsiones que situaban este valor en un alza de 1,8 millones de barriles. En este sentido, el Instituto Americano del Petróleo fija este incremento en los 1,97 millones de barriles de crudo.