EEUU.- Las reservas semanales de crudo en EEUU bajan en 2 millones de barriles

Actualizado 31/05/2007 21:32:51 CET

WASHINGTON, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos, informó hoy de que los inventarios de petróleo disminuyeron en 2 millones de barriles, hasta los 342,2 millones.

Por otro lado, las reservas de gasolina alcanzaron los 198 millones de barriles tras incrementarse en 1,3 millones de unidades durante la última semana. Asimismo, los inventarios de productos destilados crecieron en 100.000 unidades, hasta los 120,4 millones de barriles.

Por otro lado, el informe señala que las importaciones de gasolina alcanzaron una media diaria de 1,61 millones de barriles durante la última semana, su tercer mayor incremento medio semanal. Por el contrario, las importaciones de petróleo bajaron a 10,018 millones de barriles diarios, frente a los 10,892 millones de barriles diarios de la semana anterior.

La EIA informó de que en la última semana la capacidad de las refinerías de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 91,1%, después de que esta primavera un número sin precedentes de apagones en las refinerías amenazase el suministro de gasolina en el país.

EL PRECIO DEL PETRÓLEO REGISTRA MODERADOS DESCENSOS

El precio de los futuros del petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte' se estabiliza en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres ligeramente por debajo de los 68 dólares por barril tras haber llegado a marcar un máximo intradiario de 68,08 dólares. En concreto, a las 19.10 horas su cotización es de 67,33 dólares por barril.

Por su parte, el precio de los futuros del crudo de calidad 'Sweet light' negociado en el New York Mercantile Exchange (Nymex) se sitúa, en 62,70 dólares por barril, después de haber llegado a cotizar a un máximo en la sesión de 63,98 dólares.

 

Lo más leído

  1. 1

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  2. 2

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  3. 3

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  4. 4

    Irán admite que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles y dice que las 'cajas negras' están muy dañadas

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista