EEUU.- Rice se muestra orgullosa de la presencia de mujeres en las jefaturas de Estado, aunque reconoce que ella no será

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 3:36

PARIS, 30 Nov. (EP/AP) -

La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, manifestó en una entrevista para la televisión francesa su satisfacción de ver cómo mujeres van abriendo sus pasos hacia la presidencia de varios países, pero aseguró que ella no sería una de ellas.

"Estoy contenta de ver cómo las mujeres están ganando posiciones muchos países", aseguró en la cadena TF1, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Segolene Royal pudiera convertirse en la primera mujer en ostentar la presidencia francesa. "Pero yo no seré una de esas mujeres", apuntó.

De está forma, Rice negó tener ambiciones presidenciales y aseguró que cuando termine su función en el Departamento de Estado, volverá a California a dar clases.

Contenido patrocinado