EEUU.- Rice rechaza las afirmaciones de que ella no pagará un precio personal por la guerra de Irak

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 2:50

WASHINGTON, 13 Ene. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, mostró hoy su rechazo a las afirmaciones de la senadora demócrata Barbara Boxer, quien aseguró que la máxima responsable de la diplomacia estadounidense no pagaría un precio personal por la guerra de Irak debido a que no tiene familia que pueda ser enviada al país árabe.

"Si miramos atrás, creo que es evidente que las mujeres solteras hemos superado eso hace tiempo, no sólo las personas que tienen hijos pueden tomar las decisiones adecuadas", afirmó Rice en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Boxer realizó esta afirmación el pasado jueves, durante una comparecencia de Rice ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense. Rice fue a la cámara alta para explicar la nueva estrategia para Irak del presidente, George W. Bush.

"¿Quién paga el precio?", preguntó Boxer a Rice, quien está soltera y no tiene hijos. "Yo no voy a pagar ningún precio personal. Mis hijos son mayores y mi nieto es muy joven. Usted tampoco va a pagar ningún precio personal con familiares inmediatos, tal como yo lo veo", aseveró. "¿Así que quién paga el precio?, los militares estadounidenses y sus familias", concluyó.

Boxer también quiso explicar su postura hoy viernes. "Dije la verdad durante la audiencia del Comité. Ni la secretaria Rice ni yo tenemos familiares que paguen el precio de esta escalada", apuntó. "Mi objetivo era centrar la atención en las familias de nuestros militares, que continúan haciendo sacrificios debido a que esta Administración no ha desarrollado una solución política para la situación de Irak".