EEUU.- Romney se postula como el adalid del "verdadero cambio" en la recta final de la campaña

Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 5:31

WASHINGTON, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se ha postulado este viernes como el adalid del "verdadero cambio" para resolver "los grandes problemas" del país, a diez días de las elecciones presidenciales.

En un mitin celebrado ante 2.000 personas en el clave estado de Iowa, en el este del país, Romney ha encumbrado su candidatura como la del "gran cambio" que necesita el país, el que, tras cuatro años, el presidente Barack Obama no ha sabido representar.

Ya el pasado jueves, Romney abogó por esgrimir el cambio como argumento principal para propulsar su candidatura en otro acto electoral en el estado de Ohio, otro de los conocidos como 'swing state', estados donde las encuestas no muestran un claro ganador.

"Nuestra campaña aborda las grandes cosas, porque creemos que Estados Unidos lidia con grandes retos. Sabemos que ese es un año con una gran elección y el pueblo norteamericano quiere ver grandes cambios y juntos podemos traer este tipo de cambio, el verdadero cambio, a nuestro país", ha ensalzado Romney.

El exgobernador de Massachusetts ha recriminado a Obama que hace cuatro años "hablara acorde con la dimensión de los tiempos" que corrían, pero que ahora "fracase en sus intentos de distraer la atención de los problemas más grandes hacia los más pequeños".

Romney ha sostenido que su Gobierno abordará "los grandes problemas que todo el mundo está de acuerdo que no pueden esperar más", según ha recogido la cadena estadounidense NBC.

"La campaña del presidente se ha quedado corto ante la magnitud de estos tiempos y la presidencia de los últimos cuatro años se ha quedado corta con respecto a las promesas de la pasada campaña electoral", ha agregado.

GIRO AL CENTRO

La reforma del sistema sanitario, el paro y el estancamiento político en Washington son los principales asuntos en la agenda de Romney en la recta final de la campaña.

Si bien en los últimos meses ha incidido especialmente en el alto coste de la Sanidad en Estados Unidos y ha enfatizado en sus promesas de crear decenas de miles de empleos al mes, Romney está haciendo hincapié en los últimos días en la política de consenso por la que pretende abogar en Washington.

"Vamos a reunirnos los líderes demócratas y republicanos en Washington de forma regular, vamos a observar lo que tenemos en común y los principios que compartimos, y antepondremos los intereses del pueblo norteamericano sobre los intereses de los políticos", ha argumentado Romney.

El candidato republicano ha apostado por una línea más centrista, tal y como se pudo constatar en el tercer y último debate con Obama, para captar el voto de los indecisos que, principalmente, se concentran en los ocho 'swing states' que se prevén fundamentales en los comicios que se celebran en diez días.