EEUU.- Royal Caribbean reduce 92% beneficio hasta marzo por mayores gastos operativos y compra de Pullmantur

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:54

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises redujo un 92% su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 8,8 millones de dólares (6,5 millones de euros), debido principalmente a un aumento de los costes operativos y a la adquisición de Pullmantur.

Royal Caribbean apuntó en un comunicado que el negocio de Pullmantur es altamente estacional, con unos meses de verano muy fuertes y unos meses de invierno muy débiles. La empresa estadounidense añadió que los resultados de Pullmantur también afectarán al segundo trimestre.

La cifra de negocio de Royal Caribbean entre enero y marzo se incrementó un 6%, hasta los 1.220 millones de dólares (899 millones de euros), pero los gastos operativos crecieron más rápido, un 15,2%, hasta 841,3 millones de dólares (620 millones de euros). Además, la crucerista continúa apuntando a un escenario de débil demanda en el importante mercado del Caribe, un problema que acucia a todo el sector y está afectando a los resultados.

El consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D. Fain, subrayó que "tras un fuerte rendimiento en otoño, las reservas cerradas para el primer trimestre requerían promociones de precios más agresivas de las que se realizaron el año pasado".

La crucerista prevé mantener su política de precios moderados en el Caribe durante la primavera, y para el resto del año, sobre todo para el cuarto trimestre, espera aumentar los índices de ocupación y los precios respecto al mismo periodo de 2006.