EEUU.- Rumsfeld asegura que pese a estar debilitados los terroristas pueden atacar con armas cada vez más potentes

Actualizado 02/02/2006 23:45:30 CET

NUEVA YORK, 2 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald H. Rumsfeld, expresó hoy su preocupación ante la capacidad destructiva del arsenal al que pueden tener acceso actualmente los terroristas, a pesar de que se han realizado avances en la guerra contra el terror.

El secretario Rumsfeld aseguró que si bien "el enemigo se encuentra debilitado", debido a la presión ejercida, todavía es capaz de realizar ataques a nivel "global" y --además-- posee "la determinación para intentarlo con armas más destructivas".

Por esta razón, el jefe del Pentágono aseguró que la estrategia miliitar de Estados Unidos pasa por prevenir que los terroristas puedan adquirir armas de destrucción masiva, incrementar la defensa del territorio y apoyar a aquellas naciones afines a ser más eficientes en contraterrorismo.

Asimismo, advirtió de que la capacidad de desaparecer "por amplios periodos de tiempo" puede llevar a bajar la guardia y "subestimar" su capacidad destructora. Rumsfeld insistió que la lucha contra el terrorismo será una batalla que los americanos deberán pelear durante mucho tiempo.