GINEBRA 21 Jun. (Reuters/EP) -
Altos representantes de Estados Unidos y Rusia se reunirán el próximo martes con el mediador de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, para discutir sobre la conferencia de paz promovida por ambos gobiernos, según ha informado este viernes una portavoz de Naciones Unidas, Corinne Momal-Vanian.
"Cualquier conversación, cualquier discusión es una señal positiva", ha declarado Momal-Vanian ante los medios, en relación con la conferencia de paz que en un primer momento estaba prevista para junio, pero posteriormente se ha ido posponiendo. Al parecer, la conferencia no se celebrará antes del mes de agosto.
Los ministros de Exteriores del Grupo de Amigos de Siria, grupo formado por unos 70 países que apoyan a la oposición, se reunirán mañana sábado en Qatar para discutir sobre diferentes opciones de ayudar a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) a defender las zonas que controlan de la ciudad de Alepo.
Mientras que Rusia e Irán arman a las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Assad, y que los combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá apoyan al régimen, las potencias occidentales decidieron la semana pasada incrementar su ayuda a los rebeldes.