Actualizado 03/07/2007 21:24 CET

EEUU.- SAP reconoce que una filial de EEUU realizó descargas inapropiadas de Oracle

WALLDORF (ALEMANIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de aplicaciones informáticas para empresas SAP reconoció hoy en una respuesta remitida a un tribunal federal de San Francisco que su filial estadounidense TomorrowNow llevó a cabo descargas inapropiadas de documentos procedentes de la base de datos de Oracle.

Sin embargo, la compañía alemana hizo hincapié en que nunca tuvo acceso a la información descargada de forma inapropiada por su filial y no violó la propiedad intelectual de Oracle, por lo que niega las acusaciones de espionaje industrial.

"Incluso una única descarga inapropiada es inaceptable desde mi punto de vista. Lamentamos muchísimo lo ocurrido", dijo Henning Kagermann, consejero delegado de SAP. " Cuando tuve conocimiento de lo ocurrido, inmediatamente procedimos a reforzar el control en TomorrowNow asegurando el mantenimiento de la excelencia en el servicio a sus clientes", añadió.

Asimismo, la multinacional germana ha decidido nombrar a Mark White, director general de SAP America como presidente ejecutivo de TomorrrowNow para gestionar las operaciones de la filial y recibir el reporte directo por parte del consejero delegado de TomorrowNow, Andrew Nelson.