Actualizado 09/01/2007 00:50 CET

EEUU.- Segunda amenaza falsa de bomba en el Puerto de Miami

NUEVA YORK, 8 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Las autoridades portuarias de Miami iniciaron los procedimientos antiterroristas hoy tras hallar un paquete sospechoso que podría haberse tratado de una bomba en un cargamento que tenía como destino un barco de cruceros, después de que ayer se produjera una falsa alarma de atentado.

En el caso de hoy también se ha tratado de una falsa alerta terrorista pero los servicios de seguridad del Puerto de Miami decidieron detonar lo que parecía ser un paquete que contenía explosivos plásticos y que, en seis ocasiones, dio positivo en los análisis realizados por los artificieros con los sistemas de detección de explosivos.

Tras hacer estallar el paquete, la Policía examinó los restos y llegó a la conclusión de que se trataba de rociadores antiincendios que contenían un compuesto similar a un material explosivo. Según la Policía de Miami, en algunas ocasiones esto suele ocurrir, pero en cualquier caso deben seguir los procedimientos.

Es el segundo incidente consecutivo que se produce en el Puerto de Miami, después de que ayer las autoridades detuvieran a un equipo de tres hombres de aspecto sospechoso que circulaban en un camión. Tras examinar el cargamento se observó que se trataba de repuestos de automóviles y la alarma se debió a problemas de comunicación entre la Policía y los ocupantes del vehículo.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial