WASHINGTON 26 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades estadounidenses han asegurado este viernes que continúan analizando datos e informaciones para verificar si el Gobierno sirio utilizó armas químicas en la represión contra los opositores y ha explicado que no pondrán una fecha límite para presentar un estudio del caso.
"No vamos a crear un calendario porque son los hechos los que tienen que dirigir esta investigación, no un tiempo límite", ha advertido el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, durante una rueda de prensa.
"Seguimos trabajando para unir toda la información facilitada por las agencias de Inteligencia, ya que los grados de fiabilidad varían, por lo que esto no es un caso cerrado", ha apostillado.
Por el momento, el portavoz ha explicado que entre las medidas que el presidente, Barack Obama baraja, en caso de que se corrobore que el régimen del presidente, Bashar al Assad, utilizó armas químicas, se encuentra el uso de la fuerza.
"Estudia todas las opciones para responder a este caso", ha explicado Carney, que acto seguido ha recalcado "todas las opciones". "Cuando la gente menciona que todas las opciones están sobre la mesa, todo el mundo habla de la fuerza militar. Es importante recordar que existen opciones que un comandante en jefe puede tomar en una situación como esta que no se limitan a dicha opción", ha añadido.