EEUU/Siria.- Pelosi se reúne con Assad a pesar del malestar de la Casa Blanca

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 14:40

DAMASCO 4 Abr. (EP/AP) -

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy, se reunió hoy con el presidente sirio, Bashar al Assad, a pesar de las críticas emiitidas desde la Casa Blanca, que considera que este acto mina los esfuerzos de la Administración del presidente George W. Bush de aislar a Siria en la esfera internacional.

En prime lugar, Pelosi y otros miembros del Congreso mantuvieron hoy conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Moallem, y con el vicepresidente del país, Faruk al Sharaa. Posteriormente fueron recibidos por Assad, quien les invitó a un almuerzo después de su reunión.

Pelosi, que pertenece al Partido Demócrata, pretende con su visita retomar un diálogo entre ambos países muy estancado acutalmente e intentar que el Gobierno de Assad realice una política más aperturista. No obstante, la Administración Bush critica esta actuación, que se ha realizado al margen de la política presidencial.

Las autoridades estadounidenses sostienen que el Gobierno sirio permite que los insurgentes iraquíes operen desde su territorio, provee logísticamente a las milicias de Hezbolá y Hamás y pretende desestabilizar el Ejecutivo libanés, todo lo cual es negado por los líderes sirios.

Por todo ello, la visita de Pelosi es entendida como un desafío a la Casa Blanca por parte de la mayoría demócrata en el Congreso, que en los últimos tiempos ejerce una mayor capacidad de influencia en Oriente Medio e Irak.

Contenido patrocinado