EEUU, sorprendido por la detención del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 enero 2011 8:54

MOSCÚ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha expresado su sorpresa por la reciente detención del líder opositor ruso Boris Nemtsov, condenado el domingo a 15 días de prisión por el delito de desacato a la autoridad durante la violenta manifestación del 31 de diciembre en la plaza Triumfalnaya, en Moscú.

"Hace meses nos congratuló que las autoridades de Moscú revisaran su política anterior y decidieran permitir manifestaciones pacíficas el día 31 de cada mes", señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Hammer, en un comunicado.

Hammer, citado por RIA Novosti, recordó que el presidente norteamericano Barack Obama se reunió en Moscú con Nemtsov en julio de 2009 y "continúa admirando su trabajo en la promoción del progreso democrático en Rusia".

A Nemtsov se le conoce por su postura crítica hacia el primer ministro, Vladimir Putin. En las protestas de Triumfalnaya también fueron detenidos los dirigentes opositores Eduard Limonov, Konstantin Kosyakin e Ilia Yashin.

Nemtsov, quien encabeza el popular movimiento Solidaridad, cree que la sentencia que se le ha impuesto es una "burla al sentido común", razón por la que la recurrirá. Así lo anunció en declaraciones a radio Ekho Moskvi. En su opinión, las pruebas utilizadas son falsas.

Contenido patrocinado