EEUU.- Se suicida la hija de la actriz Angie Dickinson y del compositor Burt Bacharach

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 6 enero 2007 6:26

BEVERLY HILLS (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS),6 (EP/AP)

Nikki Bacharach, hija del compositor Burt Bacharach y la actriz Angie Dickinson, se suicidó el pasado jueves por la noche, informaron sus padres el viernes en un comunicado.

Bacharach, de 40 años, sufría de síndrome de Asperger, una forma de autismo y se quitó la vida en su condominio en Thousand Oaks, dijo Linda Dozoretz, portavoz de la familia. "De manera tranquila y pacífica se suicidó para escapar de los estragos en su cerebro causados por el Asperger", decía el comunicado.

La mujer murió por asfixia empleando una bolsa de plástico y helio, dijo Mike Feiler, de la oficina del investigador forense del Condado de Ventura.

Lea Nikki Bacharach fue una bebé prematura al nacer en 1966. Estudió geología en la universidad Cal Lutheran, pero no pudo ejercerla debido a que tenía mala visión.

"Amaba los gatitos, y los terremotos, los grandes bloques que se desprenden de los glaciares, las lluvias de meteoros, la ciencia, los cielos azules y los atardeceres, y Tahití", decía el comunicado.

Nikki Bacharach era hija única de Burt Bacharach, de 77 años, y Dickinson, de 75, que estuvieron casados de 1965 a 1981.

Fue el segundo matrimonio tanto para Bacharach, el compositor de la canción ganadora de un Oscar "Raindrops Keep Falling on My Head", y "What the World Needs Now is Love", y Dickinson, estrella del filme "Dressed to Kill" y de la serie de televisión "Police Woman".

Bacharach tiene tres hijos de otros matrimonios.El autismo es una dolencia que afecta el desarrollo. En ocasiones el síndrome de Asperger también es llamado autismo de alto funcionamiento.

Contenido patrocinado