EEUU.- Texas Pacific Group adquiere Midwest Air por 335 millones de euros

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 11:33

NUEVA YORK, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Midwest Air ha firmado un acuerdo definitivo para la venta del grupo aéreo estadounidense a la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y Northwest Airlines, que presentaron una oferta de cerca de 450 millones de dólares (335 millones de euros).

Midwest Air Group, matriz de Midwest Airlines, anunció hoy en un comunicado que ya ha suscrito el acuerdo definitivo, "aprobado unánimemente por el consejo de administración". Bajo los términos del acuerdo, por cada acción de Midwest se percibirán 17 dólares en metálico.

El cierre del acuerdo se produce tras un proceso en el que Midwest propuso a TPG y AirTran Holdings que presentaran una oferta final antes del mediodía de ayer. TPG ofreció 17 dólares por acción, y AirTran 16,27 por acción y títulos propios.

Midwest Air recuerda en la nota que el pasado 12 de diciembre, día anterior a que AirTran anunciara su interés por adquirir el grupo, los títulos de Midwest cerraron a 9,08 dólares. "Esto representa un importante hito para Midwest", señaló el consejero delegado de Midwest, Timothy E. Hoeksema.

E. Hoeksema subrayó que "TPG comparte el compromiso con la calidad de Midwest y realmente comprende el valor de un producto diferenciado". "Estamos trabajando para una relación de largo plazo con TPG, y beneficiándonos de su fuerza y experiencia", agregó.

El socio de TPG Capital Richard P. Schifter sostuvo que la firma de capital riesgo "está entusiasmada ante la oportunidad de invertir en Midwest Airlines", y apuntó que se "trabajará con el equipo directivo actual y su plantilla altamente motivada para seguir creciendo y creando más valor". "Esperamos que nuestra experiencia en el sector, unido a la alianza con Northwest Airlines, lleve a una Midwest más grande y mejor", añadió P. Schifter.

La conclusión de la operación se efectuará en el cuarto trimestre del año y está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Midwest, así como a las condiciones del mercado, incluyendo la luz verde de las autoridades reguladoras.