Actualizado 03/06/2007 06:25 CET

EEUU.- Trabajadores del Centro Espacial Kennedy votan ir a la huelga

MELBOURNE (FLORIDA, EEUU), 3 Jun. (EP/AP) -

La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAMAW por sus siglas en inglés), un sindicato que agrupa a 570 trabajadores del programa de transbordadores espaciales del Centro Espacial Kennedy votó hoy a favor de convocar una huelga cuando queda menos de una semana para el lanzamiento del transbordador Atlantis.

La IAMAW, que representa a los empleados de de United Space Alliance (Alianza Espacial Unida), rechazó también la oferta de contrato realizada en la mañana de hoy por la empresa, según informa el diario 'Florida Today'.

El sindicato podría comenzar su huelga el próximo 9 de junio, justo un día después de la fecha prevista para el lanzamiento del Atlantis, aunque se desconoce cómo podría afectar esta circunstancia a la operación.

El comité de negociación calificó de "deficiente" la oferta de la patronal, según uno de sus miembros, Lynn Beattie. Ambas partes han acordado, sin embargo, un periodo de reflexión de cinco días.

La empresa, por su parte, mostró su "sorpresa y decepción" por el resultado de la votación, según una de sus portavoces, Tracy Yates. "La oferta final era justa, competitiva y positiva en todos los ámbitos", añadió.