EEUU.- Los trabajadores de Chrysler que rechazan el convenio duplican en número a los que lo aceptan

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 13:13

KOKOMO (INDIANA), 24 Oct. (EP/AP) -

Siete agrupaciones locales del sindicato United Auto Workers (UAW) que representan a 16.000 trabajadores han rechazado el acuerdo sobre el convenio colectivo, mientras que sólo cinco agrupaciones, en representación de 8.200 empleados, han ratificado el pacto.

El último caso de rechazo al convenio se ha producido en Kokomo, Indiana, donde el 72% de los trabajadores han expresado su rechazo al convenio. En este caso votaron 3.000 de los 5.000 empleados afiliados al sindicato.

En total, están llamados a pronunciarse en referéndum 45.000 trabajadores de Chrysler afiliados al sindicato UAW, que alcanzó un acuerdo con la dirección de la compañía sobre el convenio colectivo para los próximos cuatro años.

Hasta el pasado lunes, los empleados de cinco fábricas del constructor automovilístico estadounidenses habían votado en contra del principio de acuerdo sobre el convenio colectivo. Por contra, semanas antes los trabajadores de General Motors ratificaron su convenio.

Chrysler está participado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que adquirió este paquete accionarial al grupo DaimlerChrysler por un importe de 5.500 millones de euros. La nueva Daimler mantiene una participación del 19,9% en Chrysler.