EEUU.- Un tribunal estadounidense acepta la oferta de adquisición del negocio de equipo original de Delphi

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 21:47

TROY (ESTADOS UNIDOS), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha recibido la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para llevar a cabo la venta de sus negocios de equipo original y de postventa de catalizadores a la empresa Umicore por 75 millones de dólares (55,9 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía.

La multinacional con sede en Troy, en el Estado de Michigan anunció el pasado día 9, que había decidido aceptar la oferta realizada por la entidad Umicore como la mejor de entre todas las que había recibido para adquirir sus negocios de equipo original y de catalizadores a nivel mundial.

Con motivo de la aprobación por parte del tribunal neoyorquino, el jefe de Reestructuración de la compañía, John Sheehan, explicó que Delphi "continúa haciendo un progreso significativo en su plan de transformación", y añadió que esta operación "es otro paso" en ese proceso.

Asimismo, el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York ha aceptado la oferta realizada por Catalytic Solutions como alternativa en caso de que la operación con Umicore no prospere. Delphi tuvo que presentar esta oferta a la Corte estadounidense para su aprobación, al encontrarse en situación de suspensión de pagos desde octubre de 2006.

La firma explicó que gestionará "cuidadosamente" la transición de dichos negocios y señaló que en este proceso participarán los clientes de la compañía, los empleados, los sindicatos y los accionistas. Así, la empresa llevará a cabo un proceso de consulta entre sus accionistas y sindicatos antes de que finalice el presente ejercicio.

El fabricante de componentes registró unas pérdidas netas de 1.400 millones de dólares (1.021,8 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del presente ejercicio, en comparación con los 2.600 millones de dólares (1.897 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2006.