MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Justicia y Libertad (FJP) se ha escindido y varios de sus prominentes miembros han creado el 'Frente Consciente para la Protección de la Revolución' para hacer frente a la gran coalición opositora, el Frente de Salvación Nacional, que ha ganado apoyo en las últimas semanas en medio de una creciente ola de violencia en Egipto.
El 'Frente Consciente para la Protección de la Revolución' estará integrado por miembros de la Asamblea Constituyente, que se encarga de redactar la nueva Carta Magna egipcia, y otras importantes figuras islamistas pertenecientes a los Hermanos Musulmanes como Mohamed al Beltagy y Helmy al Gazzar.
Precisamente, Al Gazzar, miembro de los Hermanos Musulmanes, ha declarado al diario egipcio 'Al Masry al Youm' que la prioridad del 'Frente Consciente para la Protección de la Revolución' es "la continuación de la revolución" y la defensa de los derechos fundamentales.
En un comunicado emitido por el propio FJP, explicita que el 'Frente Consciente para la Protección de la Revolución' se opondrá a "la violencia y el derramamiento de sangre". "El Frente abre la puerta a todo egipcio que busque el desarrollo de Egipto y no su destrucción, que busque su fortaleza y no la división", sostiene el documento fundacional.
Esta nueva formación política contará, además, con el excandidato presidencial Mohamed Selim al Awa, un islamista moderado, y numerosos académicos como Moataz Belá Abdel Fatá, Essam Sultan, Ibrahim al Moallem, y destacados políticos egipcios, tales como el asesor del presidente Mohamed Mursi, Seif Abdel Fatá, el exministro Mohamed Mahsoub y el exembajador egipcio Ibrahim Yossry.
Este nuevo movimiento político aglutinará a dirigentes procedentes de otras formaciones islamistas moderadas como el Partido Desarrollo y Construcción y el Partido Al Wasat, así como políticos y activistas laicos, y un dirigente copto, el clérigo Rafiq Gawish.