MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas, la mayoría egipcios, se ha concentrado en la mañana de este domingo ante la Embajada de Egipto en Madrid para celebrar la caída del presidente, Hosni Mubarak. Los manifestantes se concentraron convocados espontáneamente por grupos de egipcios que viven en España.
"Estamos celebrando la marcha de Mubarak y transmitir al Gobierno que está ahora que queremos llegar a la libertad completa. Lo mismo que están pidiendo en la plaza Tahrir es lo que estamos pidiendo ahora", ha explicado uno de los egipcios que participaron en el acto, Mohamed Abdel Fatah.
La concentración transcurrió en un ambiente festivo, pero sin olvidar los objetivos de la revuelta. "Significa tirar un edificio, no repararlo y empezar de nuevo", añadió Fatah.
Al acto se sumaron también varios manifestantes españoles. "Estamos aquí para aprender. Esto es imparable", ha declarado Mireya entre los cánticos en árabe y español tales como "¡Viva Egipto, viva España!" o "Viva la lucha del pueblo Egipcio".
Mientras, uno de los concentrados repartía pastelillos tradicionales egipcios como 'basbousa' o 'konata' entre los asistentes a la manifestación, muchos de ellos portadores de banderas egipcias.