NUEVA YORK 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, indicó este sábado que las recientes informaciones sobre un supuesto intento de asesinato hace dos días contra el vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, no hacen sino "recalcar los desafíos a los que se enfrenta" la transición en el país árabe.
De esta forma, Clinton eludió desmentir la noticia publicada a última hora de ayer por la cadena de noticias estadounidense Fox News, que desveló un presunto intento de asesinato perpetrado hace "unos días" contra Suleiman que acabó con la vida de dos de sus guardaespaldas, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca bajo condición de anonimato a la cadena estadounidense.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se habría tratado de un "ataque organizado contra la caravana vicepresidencial", sin dar más detalles.
Suleiman, ex director de los servicios de Inteligencia egipcios, es una figura clave en el proceso de transición del país árabe. Su nombramiento la semana pasada fue considerado un gesto sin precedentes por parte del presidente Hosni Mubarak para garantizar un procedimiento de sucesión que corresponda con los deseos de los manifestantes, muchos de los cuales no obstante han expresado su descontento con la nominación de Suleiman al entender que no hace sino prorrogar el régimen de Mubarak.
Con todo, las fuentes consultadas por Fox News expresaron su sorpresa ante el intento de asesinato porque Suleiman "es una pieza clave del proceso de transición, o al menos una de las piezas claves para los egipcios".