Egipto comienza la demolición de la sede del partido de Murabak

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 6:34

EL CAIRO, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Egipto ha comenzado a demoler este domingo el edificio que albergaba la sede del partido político del expresidente Hosni Mubarak, un símbolo de décadas de gobierno de mano dura.

El edificio del Partido Nacional Democrático (NDP), un bloque de pisos situado cerca del río Nilo, en El Cairo, fue atacado durante la revuelta contra el régimen de Mubarak en el año 2011, y constituyó un potente símbolo de la revolución.

Los sucesivos gobiernos han debatido varios planes para demoler el edifico; sin embargo, muchos activistas, que formaron parte de las protestas, han exigido que la sede debe conservarse como símbolo del levantamiento.

Al mismo tiempo que los tribunales de Egipto han ido absolviendo poco a poco a los políticos de la era de Mubarak, también han heredado previas condenas a activistas e islamistas, que abarcan casos desde protestas políticas hasta actos de violencia.

El NDP fue disuelto en abril de 2011 por una orden judicial. El partido gobernaba en Egipto desde que el predecesor de Mubarak, Anwar Sadat, lo fundara en 1978.

Leer más acerca de: