Egipto.- Dispersada por la fuerza una protesta en Daqhliya tras el lanzamiento de cócteles molotov contra la Policía

Actualizado: martes, 26 febrero 2013 4:29

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han utilizado gases lacrimógenos para dispersar una protesta en la gobernación de Daqhliya después de que varios manifestantes lanzaran cócteles molotov contra los agentes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Los manifestantes han incendiado neumáticos y han cortado el tráfico en la zona y han solicitado la renuncia del Gobierno, la disolución de Hermanos Musulmanes y el juicio contra los líderes de la formación islamista por violaciones de los Derechos Humanos.

Durante la jornada, activistas opositores de Daqhliya habían hecho un llamamiento en favor del inicio de una campaña de desobediencia civil y denunciaron a Hermanos Musulmanes por instigar a sus "milicias" contra ellos.

Horas después, el primer ministro del país, Hisham Kandil, ha solicitado a los partidos opositores que "pongan fin a su cobertura política" a los "vándalos", al tiempo que ha destacado que la estabilidad económica permitirá la creación de puestos de trabajo para los jóvenes.

En este sentido, ha explicado que el país está haciendo frente a múltiples desafíos y ha abogado por mirar a otros países que han atravesado circunstancias similares para avanzar, según ha recogido el diario 'Al Ahram'.

Por último, ha subrayado que los valores de la democracia no están limitados a las elecciones y que es necesario tiempo para que sean comprendidos por todos los integrantes de la sociedad.

Al menos 57 personas han fallecido en todo el país en la última oleada de violencia que sacude Egipto. A las protestas contra el presidente se han sumado los disturbios en Port Said tras conocerse la condena a muerte de 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.

La oposición ha denunciado que los abusos cometidos por la Policía continúan en unos niveles inaceptables, a pesar del éxito de la revolución que provocó la caída del expresidente Hosni Mubarak. La brutalidad policial, la corrupción y las torturas fueron tres de los principales pilares de las protestas populares.