Egipto.- El Gobierno español lamenta profundamente el naufragio del ferry y transmite condolencias por los fallecidos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 20:16

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español lamentó hoy profundamente el naufragio del ferry "Salam 98", acaecido la pasada noche en el Mar Rojo, entre el puerto saudí de Duba y el egipcio de Safaga y en el que han resultado muertos varios centenares de personas.

"En estos momentos de dolor, el Gobierno español desea transmitir a las familias de los fallecidos y a sus gobiernos sus más sentidas condolencias y el deseo de una pronta recuperación de los heridos", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

El Departamento de Miguel Ángel Moratinos no tiene constancia de ninguna víctima española en el naufragio del ferry que se hundió de madrugada en el Mar Rojo, según indicaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Moratinos ha enviado por este motivo un telegrama de condolencias a su homólogo, Ahmed Ali Abul Gheit. También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado un mensaje al presidente de la República, Hosni Mubarak.

En el ferry siniestrado viajaban unas 1.300 personas, en su mayoría egipcias (incluidos los 96 miembros de la tripulación), pero aparentemente también de otros países, como saudíes y sudaneses, según informaciones difundidas por las autoridades locales.

Contenido patrocinado