Egipto.- Los Hermanos Musulmanes niegan las acusaciones del presidente Mubarak sobre las consecuencias de su avance

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:06

EL CAIRO 12 Ene. (EP/AP) -

Los Hermanos Musulmanes, el mayor movimiento de oposición en Egipto, rechazaron hoy las acusaciones del presidente Hosni Mubarak, que acusa a la organización de suponer un amenaza a la seguridad nacional.

Mubarak advirtió en una entrevista que los Hermanos Musulmanes podían amenazar las inversiones extranjeras y aislar a Egipto del mundo si obtienen un mayor peso en el escenario político. En la actualidad el movimiento está prohibido como partido político, pero cuenta con muchos de sus adeptos en el Parlamento.

"El grupo ilegal de los Hermanos es un peligro para la seguridad de Egipto, debido a su discurso religioso", declaró Mubarak al diario 'Al Osboa'. "Muchos cogerían su dinero y se irían del país, las inversiones frenarán y el desempleo aumentaría" si los Hermanos Musulmanes llegaran al poder, advirtió Mubarak. "Egipto estaría totalmente aislado del mundo", agregó.

Hoy, el número 2 de la organización, Mohamed Habib, explicó que las advertencias de Mubarak pretenden "esconder" que está preparando su sucesión, para dejar la presidencia en manos de su hijo. Según los partidos de la oposición, Mubarak, de 78 años, está cambiando la Constitución para que pueda sucederle su hijo Gamal, de 43 años. "Es una campaña de creación de temor en el público, que pretende marginarnos", sostuvo Habib. "Cuando hablamos sobre el Islam, no hablamos de monopolio ni de discriminación contra los no musulmanes, sino sobre un Estado laico con bases islámicas", explicó.

Contenido patrocinado