Publicado 05/07/2015 23:40CET

Egipto.- Al menos 63 milicianos islamistas muertos en operaciones militares en el Sinaí

EL CAIRO, 5 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 63 milicianos islamistas han muerto en ataques aéreos y operaciones terrestres del Ejército egipcio en la región de Sinaí del Norte, según han informado fuentes del aparato de seguridad.

Estos incidentes se han producido entre las localidades de Jeque Zuweid y Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza, según estas fuentes. Los militares hallaron cuatro escondites utilizados por los milicianos y los bombardearon empleando helicópteros 'Apache'. Además, han sido atacados varios vehículos de los islamistas.

También este domingo, el Ministerio del Interior ha informado de la detención de doce miembros de Hermanos Musulmanes integrantes de tres células que pretendían perpetrar ataques contra policías, comisarías y militares.

Por otra parte, los fiscales han presentado a 22 acusados de colocar bombas cerca de lugares como el Tribunal Supremo o sedes del Gobierno, ha informado la agencia de noticias estatal, MENA.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Para leer más