Egipto.-El ministro de Interior advierte a los egipcios de que el mal uso de Internet podría dañar la seguridad nacional

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 2:46

EL CAIRO, 27 Ene. (EP/AP) -

El ministro egipcio del Interior, Habib el Adly, dijo este viernes que las noticias publicadas sobre presuntos policías torturados forman parte de una "campaña antipatriótica" para desacreditar a las fuerzas policiales del país y advirtió a los egipcios de que el mal uso de Internet podría poner en peligro la seguridad nacional.

La información publicada en Internet coloca en una situación peligrosa al Gobierno. "Es un crimen muy peligroso, un crimen en que sus víctimas son tanto las personas individuales, como el estado y sus instituciones", dijo Habib el Adly a la televisión egipcia durante una entrevista que duró más de una hora.

El Adly instó a los egipcios a no generalizar casos individuales, alegando que la "tortura está prohibida". "Mucha gente está enfadada por lo que se había publicado en algunos vídeos y periódicos y algunos críticos han incrementado la visión de hostilidad hacia la Policía", añadió El Adly durante la entrevista. "Creo que esto es una campaña intencionadamente antipatriótica para golpear a un servicio nacional que intenta buscar la estabilidad en el país".

Grupos de derechos humanos acusaron a Egipto de suprimir la libertad de expresión, tras el reciente arresto de 22 usuarios de Internet por insultar al Islam y causar una disputa sectaria por lo que escribieron en sus blogs.

Las autoridades egipcias detuvieron el pasado mes de noviembre a Abdel Kareem Nabil, quien había denunciado en varias ocasiones a las autoridades islámicas y criticado al Presidente Hosni Mubarak en su blog de escrito en árabe. Este juicio es el primero que se hace en Egipcio a un usuario de Internet.