Actualizado 02/06/2012 22:53 CET

Egipto.- Mursi respalda las protestas, pero defiende el actual calendario electoral

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, ha manifestado su respaldo a las protestas y manifestaciones espontáneas que se están produciendo este sábado en la mayoría de las ciudades egipcias para protestar por la levedad de la sentencia del Tribunal Penal de El Cairo contra el expresidente Hosni Mubarak y sus colaboradores por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta del año pasado.

Mursi ha expresado en rueda de prensa su "apoyo absoluto" a los revolucionarios y ha pedido a la población que continúe con las movilizaciones para forzar el cambio, según recoge el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

Además, Mursi ha defendido el actual calendario electoral y ha rechazado un posible aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para los días 16 y 17 de junio, con el argumento de que forman parte de la revolución, aún en marcha. Mursi se enfrenta en esa cita al independiente Ahmed Safiq, último primer ministro de Mubarak.

De ganar, Mursi se ha comprometido a formar un órgano colegiado para recavar pruebas contra los responsables de las muertes de los "mártires" de la revolución.

Precisamente Shafiq se ha convertido en uno de los principales objetivos de la ira de los manifestantes. También Mursi ha señalado a Shafiq, al que ha acusado de participar en las maniobras de ocultación de las pruebas que hubieran permitido condenar a los responsables del aparato de seguridad de Mubarak, ya que era primer ministro en el momento de los hechos.