Egipto señala a 'yihadistas' como responsables del asesinato de un agente de Policía este domingo en El Cairo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:14

EL CAIRO 18 Nov. (Reuters/EP) -

Altos cargos de Seguridad de Egipto han señalado a combatientes islamistas como responsables del asesinato de un oficial de la Policía, el teniente coronel Mohamed Mabruk, que ha tenido lugar este domingo en El Cairo.

Mabruk fue asesinado en las inmediaciones de su casa en el distrito cairota de Ciudad Nasr el domingo, tres días después de que el Gobierno levantara el estado de emergencia y el toque de queda tras tres meses en vigencia. El agente, que recibió varios disparos de un hombre enmascarado, estaba a cargo del seguimiento de la organización islamista Hermanos Musulmanes en la división de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.

"De nuestras investigaciones se deduce que quienes han llevado a cabo este asesinato han sido 'yihadistas' por motivos políticos", ha asegurado un alto cargo. "Es una venganza contra Mabruk porque estaba llevando un caso muy importante".

Mabruk, que, según fuentes de Seguridad, recibió al menos siete disparos, había ayudado a descubrir la identidad de un ex alto cargo del Ejército que organizó un ataque suicida fallido en el Ministerio del Interior en El Cairo el pasado mes de septiembre.

También había sido el encargado de revelar la ubicación de miembros de Hermanos Musulmanes que trataron de ayudar a líderes del movimiento a huir del país después del golpe militar.

El Gobierno interino, respaldado por el Ejército, ha acusado a Hermanos Musulmanes de perpetrar diferentes ataques sin hacer distinción entre ellos y los combatientes del Sinaí, que llevan a cabo ataques contra agentes de seguridad casi a diario. Sin embargo ellos han asegurado que son un movimiento pacífico.

El asesinato de Mubrak ha levantado el temor de que la insurgencia islamista se afiance más allá de la península del Sinaí, donde los combatientes han incrementado sus ataques desde la caída del expresidente Mohamed Mursi.

Desde que comenzó la ofensiva gubernamental contra Hermanos Musulmanes, cientos de miembros de la formación han muerto y miles han sido arrestados. Mursi y otros 14 altos mandos de Hermanos Musulmanes están siendo juzgados por incitación a la violencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado