Egipto y Sudán desplegarán patrullas conjuntas en la frontera para hacer frente a las milicias

Publicado 26/11/2018 5:18:09CET

JARTÚM, 26 Nov. (Reuters/EP) -

Egipto y Sudán han acordado este domingo desplegar patrullas conjuntas en la frontera para hacer frente a la amenaza de las milicias que operan en Libia, según han informado altos cargos sudaneses tras la reunión de los ministros de Defensa de ambos países.

"Se ha acordado establecer patrullas militares conjuntas en la frontera ente los dos países, establecer mecanismos de control fronterizo y fuerzas conjuntas de cara al futuro para combatir el terrorismo, los delitos en la frontera y todo tipo de evasión", ha indicado el general sudanés Kamal Abdul Maarouf.

El militar ha indicado que los ejércitos de los dos países formarán una alianza estratégica en todos los campos, especialmente en la cooperación operacional, el entrenamiento y asuntos de Inteligencia.

Las relaciones bilaterales entre ambos estados han mejorado notablemente durante el último año a pesar de las persistentes tensiones en relación con la presa que está construyendo Etiopía en el Nilo. Dicho proyecto es considerado una amenaza por EL Cairo, mientras que Sudán lo apoya dado que necesita electricidad.

Según Abdul Maarouf, las partes también han acordado un aumento de la inversión.