Egipto tipifica como delito el ultraje a la bandera

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 21:53

EL CAIRO, 31 May. (Reuters/EP) -

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha emitido un decreto por el que se tipifica como delito el ultraje a la bandera nacional y el no levantarse cuando suena el himno nacional, según ha informado este sábado el portavoz de Mansur a la agencia estatal MENA.

Según el decreto, la bandera y el himno nacional son considerados "símbolos del Estado que deben ser honrados y tratados con veneración y respeto".

La ley prohíbe "izar, ondear o mostrar la bandera si se utiliza de forma inapropiada o si está rota o desgastada" así como añadir eslóganes, imágenes o diseños, o incluso su utilización como un símbolo comercial. Ofender a la bandera podría conllevar penas de hasta un año en prisión o multas de hasta 30.000 libras egipcias (unos 3.074 euros).

Algunos manifestantes islamistas añadieron eslóganes o símbolos a la bandera nacional tras el derrocamiento de Mohamed Mursi el pasado año, por lo que las autoridades comenzaron a restringir las protestas.

La bandera se ha convertido en un elemento común en las manifestaciones y celebraciones y se encuentra por todos sitios en la capital, en la que los vendedores la venden en sus comercios y los conductores la portan en sus vehículos.

Leer más acerca de: