Archivo - Bandera de Arabia Saudí - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este martes a siete personas condenadas por delitos de "terrorismo", en la que supone la jornada con mayor número de ajusticiamientos desde la ejecución de más de 80 personas en marzo de 2022.
El Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado publicado en su página web que todos los ejecutados fueron sentenciados por "cometer actos que implicaron traición a la patria, amenazas a su estabilidad, puesta en peligro de su seguridad y adopción de una postura terrorista".
Así, ha recalcado que los sentenciados, ajusticiados en Riad, "crearon y financiaron entidades y organizaciones terroristas" con el objetivo de "alterar la seguridad y la estabilidad de la sociedad, poniendo en peligro su unidad nacional".
Por último, ha subrayado que las autoridades "confirman su determinación a la hora de lograr seguridad y alcanzar la justicia, cortando el camino a todos los que intenten socavar la seguridad de la nación y poner en peligro su unidad".
Las autoridades saudíes ejecutaron el 12 de marzo de 2022 a 81 personas, en la que supuso la mayor jornada de ejecuciones en la historia del país. Desde entonces, han confirmado diversos ajusticiamientos, si bien las autoridades mantienen cierto secretismo sobre estos casos.
Arabia Saudí ejecutó entre enero y octubre de 2023 a más de 110 personas, cifra que en 2022 ascendió a 196 ajusticiados, la cifra más alta en el país en los últimos 30 años, según los datos facilitados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.