El Ejército de EE.UU confirma tres soldados muertos por una explosión al suroeste de Bagdad

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 23:30


BAGDAD, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estadounidense confirmó esta tarde la muerte de tres soldados norteamericanos por la explosión de una bomba al paso de su convoy al suroeste de Bagdad, mientras que otros dos soldados resultaron heridos en el ataque.

En el comunicado, el Ejército no da más detalles sobre el ataque ni precisa la zona exacta en el que ocurrió, a pesar de que hay varias zonas al suroeste de la capital donde operan grupos insurgentes suníes, aunque también lo hacen varias milicias chiíes.

En total, han muerto al menos siete soldados norteamericanos en los últimos tres días, según fuentes castrenses, que informaron en otro comunicado separado de la muerte también hoy de otros tres Marines estadounidenses y la de otro soldado del Ejército en la volátil provincia de Al Anbar, bastión de la insurgencia suní en el oeste del país.

El soldado y un marine murieron ayer domingo, mientras que los otros marines fallecieron uno hoy y otro el sábado, según el comunicado, sin difundir ninguno de los nombres de las víctimas.