El Ejército egipcio da 48 horas a los Hermanos Musulmanes para sellar la reconciliación

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 21:53

EL CAIRO, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército egipcio ha dado a los Hermanos Musulmanes un plazo de 48 horas para sellar su reconciliación con las actuales autoridades, constituidas tras el golpe de Estado que derrocó el 3 de julio al presidente Mohamed Mursi.

"No seremos los primeros en actuar, pero sin duda reaccionaremos con contundencia a los llamamientos en favor de la violencia o el terrorismo pronunciados por los líderes de los Hermanos o sus simpatizantes", ha advertido un portavoz militar.

Un día antes de que seguidores y detractores del depuesto presidente vuelvan a salir a las calles de Egipto para defender sus posturas, el Ejército se ha comprometido a "proteger" a todos los "manifestantes pacíficos, independientemente de su ideología".

Previamente, había hecho público un comunicado en el que sugería un endurecimiento de sus tácticas. Así, aunque ha prometido "no apuntar las pistolas contra su pueblo", ha adelantado actuaciones "contra la violencia oscura y el terrorismo, que no tienen ni religión ni nacionalidad".

El jefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatá al Sisi, llamó el miércoles a la población a manifestarse para respaldar la acción militar y policial contra la "violencia" y el "terrorismo". La Presidencia interina también ha respaldado el llamamiento de Al Sisi, criticado por las principales organizaciones islamistas, incluidos Hermanos Musulmanes.