MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército egipcio ha negado que esté llevando a cabo arrestos por motivos políticos y ha subrayado que ésta no es una de sus funciones, en medio de las críticas vertidas tras la detención de varios altos cargos de Hermanos Musulmanes y periodistas que trabajaban en medios de comunicación islamistas.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Ahmed Alí, ha recalcado a través de un comunicado publicado en Facebook que la Fiscalía es el organismo autorizado para hacer frente a estos asuntos.
Asimismo, ha reiterado el compromiso de los militares a proteger las manifestaciones pacíficas y ha solicitado a los medios de comunicación que informen con exactitud y cautela sobre lo que está ocurriendo, al tiempo que les ha pedido que no difundan rumores sobre las Fuerzas Armadas.
Este mismo viernes, la organización islamista Hermanos Musulmanes ha indicado que "la campaña de arrestos y redadas por parte de las fuerzas de seguridad arrastra a Egipto décadas hacia atrás".
El portavoz de la formación, Yasser Mehrez, ha manifestado que "se está perdiendo todo por lo que la gente luchó, todo se está desperdiciando ante sus ojos".
"Pido a todas las instituciones estatales, al Ejército, a la Universidad de Al Azhar y a la Iglesia, que hagan frente a la supresión de las libertades y que permanezcan a la misma distancia de todos los hijos e hijas de la patria, sin un sesgo hacia un partido u otro, y que sean los guardianes de los intereses de Egipto", ha remachado.