El Ejército indio mata a seis milicianos que intentaban impedir las elecciones estatales

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:03

INDIA, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército indio ha matado a seis milicianos junto a la frontera con Pakistán, en el estado indio de Cachemira, en lo que los soldados ya han calificado como el mayor tiroteo que se ha producido en meses en una frontera fuertemente militarizada. Además, tras varias horas de fuego cruzado, un soldado ha perdido la vida y otros cuatro han resultado heridos, según ha confirmado un oficial del Ejército.

El tiroteo se produjo a última hora del martes en Kupwara, en el norte de la Cachemira india, solo unas horas después de la población acudiera a las urnas en unas elección estatales ante las que se oponen los separatistas y los milicianos.

India se ha mostrado preocupada ante la posibilidad de que grupos radicales con base en Pakistán, que en la actualidad luchan contra las fuerzas extranjeras en Afganistán, vuelquen su atención hacia Cachemira cuando se complete la retirada de las tropas internacionales a finales de este año.

La semana pasada, milicianos vestidos con uniformes de soldados indios atacaron una base del Ejército cerca de la frontera con Pakistán. Una decena de hombres murieron en el peor ataque radical en más de un año.

Leer más acerca de: