El Ejército de Israel cifra en 900 los "terroristas" abatidos durante la invasión de Rafá

Archivo - El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi.
Archivo - El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi. - Europa Press/Contacto/IDF - Archivo
Actualizado: martes, 2 julio 2024 19:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha asegurado este martes que ya han sido abatidos más de 900 supuestos "terroristas" desde que dio inicio la invasión de la ciudad de Rafá a principios de mayo, con la toma del lado palestino del paso fronterizo homónimo.

Halevi ha dicho que han visto con sus propios ojos que son "más de 900" los supuestos "terroristas" muertos durante la operación a gran escala del Ejército de Israel sobre Rafá, la cual ha sido cuestionada por la comunidad internacional por las graves consecuencias humanitarias que ha provocado.

Entre esos "terroristas" de Hamás y otros grupos armados palestinos hay "muchos comandantes" y otros altos mandos, según ha detallado durante una visita a una de las bases del Ejército apostadas en Rafá, informa 'The Times of Israel'.

Halevi ha subrayado que el Ejército seguirá con estas operaciones como hasta ahora a fin de poder acabar con las instalaciones de Hamás. "Lleva tiempo, por eso esta campaña es larga porque queremos dejar Rafá sin infraestructura", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: