Actualizado 08/07/2015 22:28 CET

El Ejército de Israel intercepta un 'drone' que había entrado en su territorio desde la Franja

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha interceptado a primera hora de este lunes una aeronave no tripulada que había entrado en su territorio desde la Franja de Gaza, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

"Un 'drone' se infiltró en Israel desde la Franja hace poco. Las Fuerzas Armadas lo derribaron con un misil 'Patrior' cuando sobrevolaba Ashdod", ha detallado el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Ejército ha indicado que está comprobando si el 'drone' transportaba explosivos, al tiempo que las Fuerzas Aéreas han asegurado que estaban preparadas para un incidente de estas características.

Hasta 174 palestinos han muerto, entre ellos 33 menores, desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes, de acuerdo con el recuento realizado en base a información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

Además, unos 17.000 palestinos han huido de sus casas y se han refugiado en instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ante la amenaza de una escalada de la ofensiva militar israelí sobre la Franja, según ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

Israel justifica estos ataques en respuesta por el lanzamiento de cientos de cohetes contra territorio israelí por parte de las milicias palestinas, que por el momento no han causado víctimas mortales.

Para leer más