El Ejército de Israel lanza nuevos ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

Archivo - Militares israelíes (archivo).
Archivo - Militares israelíes (archivo). - Zhang Tianlang / Xinhua News / Contactophoto
Publicado: lunes, 29 abril 2024 16:15

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes del lanzamiento en las últimas horas de nuevos ataques aéreos contra posiciones del partido milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano.

"Aviones de combate han atacado objetivos terroristas de Hezbolá en las zonas de Rachaya al Foujar y Jiam, en el sur de Líbano", han comunicado las FDI a través de un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Entre los objetivos atacados, añade el Ejército israelí, se encuentran instalaciones y posiciones de lanzamiento de proyectiles, así como una "estructura militar utilizada por la organización terrorista".

La aldea de Ayta ash Shab, también en el sur de Líbano, ha sido escenario a su vez de nuevos ataques con fuego de artillería por parte de las fuerzas israelíes.

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá se han intensificado en los últimos meses, como consecuencia de la cruenta operación militar que Israel está llevando a cabo desde el pasado 7 de octubre sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás.

Leer más acerca de: