El Ejército de Israel recalca que los combates en Jan Yunis "están lejos de terminar"

Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 9:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha recalcado este sábado que las Fuerzas Armadas "están lejos de terminar los combates" en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza y uno de los epicentros durante las últimas semanas de la ofensiva israelí.

Halevi, que se ha desplazado a Jan Yunis junto al jefe del Shin Bet, Ronen Bar, ha trasladado a los militares desplegados que "están trabajando muy duro en dos tareas: acabar con la Brigada de Jan Yunis (de Hamás) y presionar para la liberación de los rehenes".

"Son dos cosas muy importantes", ha dicho, antes de recalcar que los combates "no han terminado" en Jan Yunis. "Están lejos de terminar", ha manifestado, antes de incidir en que "hasta ahora han sido un gran éxito", según un comunicado publicado por el Ejército en su página web.

En este sentido, ha reseñado que esta brigada de Hamás "está perdiendo capacidades" y ha apuntado a la muerte de más de 2.000 "terroristas" en las operaciones, incluidos "muchos comandantes". "Queremos que haya más comandantes y altos cargos muertos", ha subrayado.

Jan Yunis ha sido uno de los principales objetivos del Ejército israelí durante las últimas semanas debido a que argumenta que los principales altos cargos de Hamás se encuentran escondidos en la zona, tras más de cuatro meses de ofensiva, cuyas primeras fases se centraron en el norte de la Franja.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 28.000 muertos, a los que se suman más de 375 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.

Contador

Leer más acerca de: