El Ejército israelí bombardea de nuevo la Franja tras el disparo de varios cohetes desde el enclave

Actualizado 25/06/2014 1:11:54 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha bombardeado nuevamente este martes la Franja de Gaza en una nueva jornada en la que varios proyectiles han sido disparados desde el enclave palestino contra territorio israelí.

"En respuesta a los ataques con cohetes desde Gaza, aviones militares han bombardeado cinco lanzamisiles escondidos y una instalación de fabricación y almacenamiento de armas", ha indicado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, cinco cohetes habían sido disparados desde el enclave palestino, siendo dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' e impactando un tercero en una zona abierta en territorio Israelí. Los otros dos proyectiles han caído en el interior de la Franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha indicado que una niña palestina ha muerto y que tres de sus familiares han resultado heridos a causa de una explosión en la localidad de Beit Lahiya, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Los residentes de la zona han indicado que el suceso podría haber sido causado por un proyectil casero.

En los últimos días, el Ejército israelí ha bombardeado en varias ocasiones la Franja de Gaza, en medio de un incremento de los ataques desde el enclave en el marco de las operaciones israelíes en Cisjordania para intentar localizar a los tres colonos secuestrados en los alrededores de la localidad de Hebrón.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció el lunes que las redadas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad israelíes para intentar localizar a los jóvenes han dejado seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos.

Entre los seis palestinos muertos figura Muhamad Doudin, de 14 años, fallecido el viernes en su casa en el distrito de Hebrón, así como Ahmad Jalid, un palestino con problemas mentales de 27 años, fallecido el sábado en el campamento de refugiados de Al Ain, en Nablús.

También incluye entre los fallecidos a Jamal Ali Suf, un hombre de 60 años, que sufrió un infarto durante el registro por parte de soldados israelíes de su casa en el distrito de Salfit el sábado y al que no se permitió ir al hospital.

En los últimos diez días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo al menos 454 redadas, mientras que también se han producido al menos 42 ataques por parte de colonos israelíes. Durante estas redadas, se ha procedido a detener a 471 palestinos, entre ellos once parlamentarios. Según la OLP, actualmente hay 22 parlamentarios palestinos encarcelados en Israel.