El Ejército lanza una contraofensiva para arrebatar a los rebeldes una ciudad en Malí

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 13:21

BAMAKO, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército de Malí ha lanzado una contraofensiva para recuperar urgentemente la ciudad de Konna, un punto estratégico que se encuentra desde ayer en manos de los rebeldes y cuya pérdida llevó al Gobierno maliense a pedir inmediatamente el despliegue de tropas internacionales para mantener el control del país.

Konna está situada en el centro del país, a unos 600 kilómetros de la capital, Bamako, y es la puerta de entrada a la parte meridional de Malí, todavía controlada por el Gobierno.

La contraofensiva sobre Konna comenzó a última hora de ayer desde la cercana ciudad de Sevare, donde se habían concentrado helicópteros del Ejército y tropas de apoyo con efectivos extranjeros, según los residentes. "Los helicópteros han bombardeado posiciones rebeldes y la operación va a continuar", añadió una fuente militar desde Bamako.

Los rebeldes de Ansar Dine mantienen todavía el control de la ciudad y aseguran que proseguirán su avance hacia Sevare, uno de los últimos puntos de resistencia del Ejército maliense en el centro del país. "Despejaremos la situación en los próximos días", declaró el portavoz Sanda Ould Boumama.

Contenido patrocinado