El Ejército libanés abre fuego para disolver una protesta en una mezquita de Sidón

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 17:51

BEIRUT 28 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército libanés ha abierto fuego para disolver una protesta en los alrededores de una mezquita en el puerto de Sidón este viernes, días después de que los soldados tomaran el control de la misma tras los enfrentamientos contra un grupo de milicianos suníes.

Los manifestantes marchaban, tras los rezos del viernes, desde la mezquita hacia otro lugar de culto de la ciudad cuando el Ejército ha comenzado a disparar al aire, ha informado un testigo. Ningún soldado ha disparado directamente a los manifestantes.

Esta semana ha tenido lugar el brote de violencia más mortífero del Líbano, alimentado por el conflicto que azota Siria desde hace dos años. Durante los enfrentamientos que comenzaron el pasado domingo, decenas de seguidores del jeque libanés Ahmed al Assir han muerto, así como al menos 18 soldados.

La violencia que sacude Líbano ha levantado el temor de que los enfrentamientos provocados por la crisis siria lleven al país a una guerra civil como la que ya sufrieron entre 1975 y 1990.

Contenido patrocinado