El Ejército libanés protege con una alambrada el acceso al Parlamento tras retrasar las elecciones

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 17:00

BEIRUT, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército libanés ha instalado una alambrada alrededor del Parlamento en Beirut y ha amenazado con tomar represalias severas después de una noche de protestas violentas alrededor del edificio causadas por el descontento hacia el retraso de las elecciones.

Un centenar de manifestantes descontentos con la decisión de retrasar las elecciones parlamentarias hasta el próximo año, se vieron involucrados en un altercado con la Policía el pasado jueves cerca del Parlamento. Una veintena de acampados pasaron la noche en la parte exterior de la alambrada con la intención de mantener la protesta.

Tras una serie de manifestaciones pacíficas desarrolladas en Beirut, los manifestantes han bloqueado algunas carreteras con neumáticos ardiendo en diferentes partes de la ciudad y del valle de la Becá, en el este del Líbano.

Los activistas de Beirut han comunicado su intención de mantener el ritmo de las protestas debido a la demora de 17 meses de las elecciones. "Hemos convocado las protestas contra el aplazamiento de las elecciones, pero también contra la violación de la democracia libanesa", ha comunicado el manifestante Marwan Maalouf. "Esto es un nuevo golpe contra la república de Líbano".

"Las autoridades han usado la fuerza contra los manifestantes, así que hemos decidido levantar tiendas como un modo pacífico de protestar. No les vamos a dejar descansar", ha añadido Maalouf.