Publicado 18/08/2017 20:37CET

El Ejército de Líbano encuentra un misil tierra-aire en un almacén del Frente al Nusra

BEIRUT, 18 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Líbano ha encontrado un misil tierra-aire (SAM) en un almacén de armas de las milicias del antiguo Frente al Nusra tras la toma de varias posiciones en el noreste del país.

Entre el armamento hallado, se encontraban también varios misiles antitanque (TOW) y un gran número de proyectiles y cohetes, tal y como ha informado una fuente de seguridad libanesa.

Diversos informes a lo largo de los seis años de guerra civil siria han alertado de que los grupos rebeldes podían tener acceso a misiles tierra-aire, aunque en otras ocasiones los insurgentes siempre han afirmado usar cañones antiaéreos para derribar aviones.

Una ofensiva de Hezbolá, grupo chií libanés aliado del Gobierno sirio, tomó en julio varias posiciones controladas por Al Nusra. El Ejército libanés también se está preparando para una ofensiva contra las últimas posiciones de las milicias en la región fronteriza.

La semana pasada, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, afirmó que mientras el Ejército libanés lidere la ofensiva contra Estado Islámico dentro de Líbano, su grupo y el Ejército de Siria atacarán de manera simultánea a la organización desde el lado sirio de la frontera, aunque no está previsto desarrollar ninguna acción coordinada.

El Frente al Nusra era la rama oficial de Al Qaeda en Siria hasta que cambió su nombre en 2016 y se rompió la lealtad formal a la red yihadista global.

Para leer más