El Ejército Libre Sirio se retira de la ciudad de Deir al Zor

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 11:01
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

AMÁN, 20 Mar. (Reuters/EP) -

   Los rebeldes del Ejército Libre Sirio se han retirado este martes de Deir al Zor, una ciudad mayoritariamente suní del este de Siria, después de dos días de asalto por parte de las tropas del régimen de Bashar al Assad, según informaron fuentes opositoras.

   "Los carros de combate han entrado en los barrios residenciales, especialmente en las zonas del sureste de Deir al Zor", informó la Unión de Comités por la Revolución de Deir al Zor en un comunicado recogido por Reuters. "El Ejército Libre Sirio se ha retirado para impedir una matanza de civiles", añadió la misma fuente.

   Además, según las fuentes consultadas por la agencia, las tropas del régimen también han bombardeado zonas residenciales en las ciudades de Hama y Homs, así como de la cercana localidad de Rastan.

   Los Comités de Coordinación Local han denunciado que al menos 46 personas han muerto este martes, entre ellas una mujer y cuatro niños, como consecuencia de los ataques de las fuerzas leales a Al Assad. De estas víctimas, la mayoría ha perdido la vida en la ciudad de Idlib, donde han perecido al menos 37 personas, según un comunicado.

   Esta red opositora también tiene constancia de otros cinco "mártires" en Hama, dos en Deraa y una víctima tanto en Homs como en Alepo. Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha cifrado en siete el número de personas abatidas en Homs, al tiempo que ha informado de la muerte de una pareja y de su hijo tras un ataque de mortero en Rastan.

ENTREGA DE UN SOLDADO

   Los rebeldes sirios han liberado este martes a un general del Ejército sirio secuestrado en el suburbio de Duma, en Damasco, a cambio de varios prisioneros y de la entrega de los cadáveres de rebeldes y civiles que se hallaban en poder de la Policía, según informaron este martes fuentes opositoras próximas al acuerdo.

   "Naeem Jalil Odeh ha sido liberado a cambio de varios prisioneros y de catorce cadáveres", indicaron las citadas fuentes desde Douma. El militar había sido secuestrado en este lugar la semana pasada.