El Ejército mata a siete milicianos de Boko Haram durante una operación en Borno

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad nigerianas han matado este martes a al menos siete milicianos de la secta islamista Boko Haram durante una operación en el estado de Borno (noreste), según ha informado el Ejército.

El portavoz de las Fuerzas Armadas en la región, Mohamed Dole, ha indicado que las fuerzas nigerianas se han incautado vehículos, explosivos y armas tras asaltar un campamento insurgente en la localidad de Bama, foco de varios ataques en los últimos meses, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Al menos 70 personas han muerto en tres ataques cometidos durante los últimos días por supuestos miembros de Boko Haram en el noreste de Nigeria, según un nuevo balance confirmado este lunes por las autoridades locales.

El ataque con más víctimas fue perpetrado el sábado por la noche contra un convoy en que viajaba un grupo de personas que regresaba de una boda, suceso que se saldó con la muerte de al menos 30 personas.

Por otra parte, en la localidad de Gulumba, también situada en Borno, al menos 27 personas murieron y otras doce resultaron heridas tras ser tiroteadas el jueves por un grupo de personas que viajaban a bordo de varias motocicletas y una camioneta, según el jefe de la administración local, Baba Shehu Gulumba.

Otras 13 personas perdieron la vida por un ataque similar ocurrido el sábado en la cercana localidad de T-Junction. Gulumba también ha sido objeto de ataques e incendios en propiedades, así como del robo de cabezas de ganado y 3,5 millones de nairas (unos 16.300 euros).

Miles de personas han muerto desde que Boko Haram se alzó en armas en 2009, cuando aquel movimiento clerical opuesto a la cultura occidental se transformó en un grupo armado vinculado a Al Qaeda y decidido a instaurar un Estado islámico en Nigeria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado