MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario permanente de Defensa del Ejército tailandés, el general Nipat Thonglek, ha expresado la disposición de los militares a colaborar en las elecciones anticipadas convocadas por la primera ministra Yingluck Shinawatra para el próximo 2 de febrero para garantizar que éstas sean "libres y justas".
Nipat apoya así la iniciativa de la primera ministra para superar la actual crisis política provocada por las movilizaciones masivas de la oposición, que rechaza acudir a las urnas y aboga por la creación de un gobierno interino formado por sus propios dirigentes.
Este mismo domingo el líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, ha criticado las declaraciones de Nipat y ha asegurado que suponen una perversión intencionada de la opinión que le había transmitido la cúpula de las Fuerzas Armadas sobre la neutralidad del Ejército y su rechazo a apoyar la convocatoria de elecciones para el 2 de febrero.
"El secretario permanente de Defensa ha sacado sus propias conclusiones. Los cuatro no han dicho tal cosa", ha señalado Suthep en referencia a los jefes de los cuatro cuerpos del Ejército, incluido el comandante supremo Tanasak Patimapragorn, según informa el diario 'Bangkok Post' en su edición digital.