El Ejército paquistaní despliega a 2.500 soldados en las cercanías de un refugio de milicianos

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 10:26


ISLAMABAD, 24 Oct. (EP/AP) -

El Ejército paquistaní informó hoy de que está desplegando cerca de 2.500 topas en las cercanías de un refugio de milicianos en el noroeste del país, cerca del lugar donde cuatro militares resultaron heridos hoy al estallar una bomba al paso de su convoy.

Las tropas paramilitares establecerán puestos de control y mejorarán la seguridad en Swat, un valle en el que los seguidores de un clérigo radical se enfrentan a las fuerzas de seguridad, según informó el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad.

Una bomba accionada por control remoto al paso de un convoy militar hirió hoy a cuatro militares paquistaníes, cerca de la ciudad de Chakdarra, cuando éste se dirigía a Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste, según informó el miembro de las fuerzas de seguridad locales Noor Ali.

Cuatro miembros de la fuerza militar de los Cuerpos Fronterizos resultaron heridos, y el vehículo en el que viajaban quedó destrozado, según Ali. Las fuerzas de seguridad cortaron las carreteras cercanas al lugar del suceso y comenzaron la búsqueda de los autores del atentado, añadió.

Hasta ahora, ningún grupo se ha declarado responsable de lo ocurrido, pero las autoridades han acusado a los milicianos islámicos que llevaron a cabo acciones similares en Swat en los últimos meses.