El Ejército paquistaní ha matado a más de 900 milicianos desde junio en Waziristán del Norte

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:05

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han matado al menos a 910 supuestos milicianos desde el inicio en junio de la ofensiva contra bastiones de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, según un balance hecho público este miércoles.

Durante este periodo, 82 militares han muerto en enfrentamientos con la insurgencia, tanto en Waziristán del Norte como en el resto del país, informa la cadena británica BBC.

Las Fuerzas Armadas no han aclarado las posibles bajas civiles durante la ofensiva, aunque sí ha reconocido que unas 800.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El Ejército controla ya las ciudades Miranshá, Mir Ali, Datta Jel, Boya y Degan, las principales de la región de Waziristán del Norte, considerada uno de los principales feudos talibán. Los militares han detenido desde junio a un centenar de islamistas.

Los límites de acceso para los medios de comunicación hacen imposible confirmar de forma independiente estas cifras, que ven la luz coincidiendo con una crisis política en Islamabad. El Gobierno central ordenó la ofensiva en al frontera después del fracaso de las conversaciones de paz con los milicianos.

Leer más acerca de: